viernes, 27 de junio de 2008

Mis problemas con las mujeres

Después de leerme el Recuerdos y opiniones sentí unas ganas terribles de más Crumb, así que me traje de la biblioteca este primer álbum de sus Obras Completas, en su quinta edición revisada.

Como no tengo conmigo mi edición, que debe ser la segunda de principios de los noventa, no puedo compararla, pero por lo que recuerdo (no os fiéis) cambia muchísimo. Recuerdo que ya estaban las tres primeras historias: Mis problemas con las mujeres, Recordando los 60 y La crisis de madurez del tío Bob. También la quinta, Las aventuras de George “Muermo” Muermoide. La última, No puedes tenerlas a todas, creo que también, pero puede que la haya leído en otra parte, no estoy seguro.

Con lo cual me sale que se han añadido en esta “revisión” tres historias que no estaban originalmente: la adaptación de un fragmento de La Náusea de Sartre (genial dibujo y composición), ¿Puedes plantarle cara al universo? (todo un tratado de filosofía en cinco páginas) y Las poderosas Superféminas contra los Horribles Homúnculos (una incursión al estilo Crumb en el mundo de los superhéroes). En total 23 páginas, y yo me hago dos preguntas: ¿se han añadido estas historias sin más o las han cambiado por otras? Cuando me reúna con mi edición lo comprobaré y editaré esta entrada, recordádmelo.

Y la otra pregunta: ¿qué hay que hacer entonces para tener realmente las obras completas de Crumb? ¿comprarse las dos ediciones? Jo-der con los de La Cúpula

Actualización del 29-09-2008 (San Miguel!!):
En efecto, en las primeras ediciones aparecían, en lugar de las que he mencionado, tres historias sobre aquellos antiguos bluesmen que tanto fascinan a Crumb: That's life, Jelly Roll Morton y Charlie Patton (o algo así, cito de memoria). Es verdad que no pintaban nada en un título como Mis problemas con las mujeres, y supongo que las volverán a incluir en otro tomo, pero insisto: alguien que quiera las obras completas de Crumb deberá comprarse las dos ediciones de este primer volumen. Mal, muy mal...


4 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Redwine!
Es verdad. Las mujeres san un grna problema. Pero los hombres tambien san. Que hacer? Matar el Planeta y prunto!
Abrazos y tien un buen fin de semana.

Redwine dijo...

¡jajaja! Pues sí, entre hombres y mujeres no me extrañaría que se muriera el planeta. Y pronto!

Uma aperta e boa fimde

Kazike dijo...

Jey!

Y la mayoría de lo que has comentado en la biblioteca?, al final voy a tener que dejar la consola de lado y acercarme más por allí... aunque no sé si estoy preparado todavía para convertirme en esa clase de persona ;)

Nada, nada, a cada post me entran más ganas, llévame algún día para allá por fi :$.

Redwine dijo...

Tú sigue animándome, que ya sabes que tengo vocación docente y puedo acabar organizando visitas guiadas a la biblioteca, mandándote lecturas para casa, comentarios de texto, y evaluando tus progresos. No despiertes a la bestia... ;P

No, en serio, tenéis una biblioteca muy variada y bien surtida en cuanto a cómic y SI que pienso llevarte. Ya que tú me has dejado jugar con tu consola... :)