Ahora que hablamos de TUHUMOR, tengo que asombrarme de que, pese a mi escasísima producción como historietista (el 90% de la cual podéis ver en este blog, y el resto no me atrevo ni a verlo yo), ya he publicado cantidad. Y es que a estas cuatro páginas en el fanzine, tengo que sumar unos pinitos anteriores en circunstancias bastante curiosas:
Corría el año 2005, aún vivía en Pontevedra, y un día me encontré por la calle a mi viejo amigo David. Me preguntó si seguía dibujando, y cuando le respondí que sí (una verdad a medias) me hizo una oferta irresistible: estaba trabajando para una asociación de videoclubs, maquetando una de esas revistillas que regalan anunciando los estrenos de cada mes (se llamaba precisamente Estrenos). Estaban pensando incluir en la revista una tira cómica en contra de la piratería, y David había pensado en mí. Me quedé de piedra: por un lado no sabía si sería capaz de dibujar una tira cada mes y el tema no era muy de mi agrado, pero por otro lado no podía dejar pasar esa oportunidad de publicar (¡!), además a color (¡!), cobrando (¡!!!), y con difusión nacional (¡¡¡¡¡¡!!!!!!), así que, por supuesto, le dije que sí con total desvergüenza.
Los jefes de la asociación querían meter mucha caña contra la piratería, como es lógico. El más jefe tenía tres videoclubs, y se ponía hecho una furia sólo de pensar en el tema (a este hombre ya lo conocía de otro capítulo gracioso de mi vida). Yo, en cambio, lo que quería era practicar el dibujo e intentar hacer un producto digno, dentro de la limitación temática y mis propias limitaciones técnicas. Tuve algunas discrepancias creativas (uno de ellos pensaba que las ratas eran las hembras de los ratones...), e incluso me hicieron cambiar algún texto (que he vuelto a cambiar ahora), pero hasta eso lo disfruté enormemente, me sentía como un dibujante de verdad, jeje.
Y así nació La rata pirata… En total dibujé catorce tiras, que divido en dos entradas para que tengáis tiempo de recuperaros. Las primeras siete:
No hay comentarios:
Publicar un comentario