martes, 5 de octubre de 2010

¡Nadad libres!

La historia que nos narra el canadiense Sébastien Chrisostome es la clásica historia de jóvenes haciéndose adultos, sólo que aquí los jóvenes son tres amigos salmones que remontan el río en busca de hembras, y la madurez sería el gran océano, al que llegan tras vivir increíbles aventuras.

Me ha gustado la decisión de la editorial de colgar las 11 primeras páginas en su web. Probad a leerlas, a mi me engancharon así, por su dibujo desenfadado, su estupendo color y porque ya desde la segunda página quedan perfectamente definidos tanto el tono de humor de la serie como los caracteres de los personajes, y se queda uno con ganas de saber más del "líder" Josi, el escéptico señor Nale y el ingenuo Marsha.

Su frescura me ha recordado las maravillosas películas de Pixar (sobre todo Buscando a Nemo, claro) con el añadido de un "toque ácido" europeo. Una gozada de cómic, de principio a fin.

3 comentarios:

david santos dijo...

Bueno trabajo. Yo adoré. Tiene un buen fin de semana.

Oscar González dijo...

Hola, quería presentaros la iniciativa 'El Horizonte de la Reina', una novela histórica que se publica por entregas gratuitamente en internet.
Podeis seguirla en facebook:http://www.facebook.com/home.php?#!/elhorizontedelareina
y en www.elhorizontedelareina.com.
Espero que os guste!

Katrina Van Dassos dijo...

jajajaaja ha sido cojonudo ir leyendo y encontrar de repente la palabra "salmones". Vaya risa.
Eso que pones de Nemo me gusta.
Me he leído las primeras páginas.
Intentaré (pero nunca lo hago, al fin y al cabo) hacerte caso.

Bicos.