miércoles, 11 de junio de 2008

El manual de mi mente

Paco Alcázar (aquí su blog) es uno de los autores más en forma del panorama español y se merecía un libro recopilatorio como este, donde se reúne una selección de su trabajo en la última década (1997-2007), que estaba desperdigado por distintas revistas y fanzines. Sus más de 160 páginas, exquisitamente editadas por Mondadori, se dividen en tres bloques:

-Todo está perdido: el material más antiguo, tiras que empezaron siendo independientes pero a las que Alcázar supo dar coherencia y continuidad. Son geniales, de un humor negrísimo e inquietante, quizá más (todavía) que en el material posterior.

-Mecanismo blanco: páginas publicadas en El Víbora. El doctor Lázaro debe sobrevivir como pizzero para poder dedicarse a su gran pasión: la neurocirugía.

-Bolsas de basura perfumadas: aquí se recopilan diferentes historias cortas, y también alguna ilustración, que pertenecen a su etapa más actual y que fueron publicadas en muy diferentes medios, o que permanecían inéditas. Todas son interesantes (por nombrar una: Destruir es fácil, con la que más me reí) y en las más recientes se aprecia una gran mejora en el dibujo y el coloreado, siempre dentro de su inconfundible estilo.

Sólo añadir una cosa para terminar: ¡Mata a los cerdos! ¡¡Mata a los cerdos!!

2 comentarios:

Boca dijo...

Lo cierto es que me encanta la obra de Paco Alcázar y esperaré a poder ponerle mi manaza encima a esa obra para poder disfrutarla.

Un saludo.

Redwine dijo...

Yo la he cogido de la biblioteca, y me ha gustado tanto que he pensado en comprarla, pero pensándolo mejor: mucho por comprar, poco dinero, crisis... otra vez será.

Saludos