lunes, 31 de mayo de 2010

Poema en viñetas

Un grande de la literatura del siglo XX, Dino Buzzati, nos sorprende con un interesante experimento de cómic pop sesentero (cosecha del 69) en el cual recrea el mito de Orfeo y Eurídice desde un punto de vista moderno, descenso al inframundo incluido. Las ilustraciones corren a cargo del propio Buzzati, que hacía sus pinitos como pintor, y aunque ni sus dibujos ni el coloreado me parezcan destacables por sí mismos, el conjunto de imágenes y su fusión con el texto si que me ha gustado mucho, y en muchos momentos me ha parecido brillante, alternando surrealismo con expresionismo, psicodelia…

Por desgracia, en su edición española han decidido rotularla con la más odiada de las tipografías, la comic-sans. Yo no suelo ser muy radical con estas cosas, pero en este caso me ha indignado porque afea muchísimo el resultado. Os dejo un ejemplo comparativo con la edición original y la versión inglesa, y ojo porque aquí no se aprecia mucho el desaguisado, hay páginas con más texto que son para echarse a llorar. Una pena.


No hay comentarios: