martes, 12 de junio de 2007

Transmetropolitan

Después de tanto cómic gafapasta últimamente, tenía ganas de leer algo ligero, puro escapismo con peleas y tiros. Así que me compré los dos primeros números del Transmetropolitan que está reeditando Planeta, de Warren Ellis y Darick Robertson, para hacer de paso la prueba con Ellis y decidir si me gasto los 26 eurazos en el tomo de Planetary, que me llama bastante.

Spider Jerusalem es el carismático protagonista, un periodista a lo Hunter S. Thompson con muy mala leche y hasta el culo de anfetas, que se pasea por un futuro cercano que se parece mucho a nuestro presente. La crítica social, la violencia, el humor negro e incluso el dibujo de Robertson (flojo, para mi gusto) me han hecho recordar muchos otros cómics: Predicador, sobre todo, y otros tebeos “rompedores” de los 80: Skreemer, Slash Maraud… pero sin aportar nada nuevo, y aunque no me ha decepcionado del todo, esperaba algo más. Quizá compre otro par de números para ver si mejora, pero el tomo de Planetary lo veo más lejano cada vez.

No hay comentarios: