martes, 26 de junio de 2007

Red Rocket 7

Conocía a Mike Allred de leer su correcto Madman, y la excelente serie X-Force/X-tatix con guiones de Peter Milligan. Allred es un gran dibujante, influenciado por la línea clara europea (Chaland, Daniel Torres…) y la estética retro; sus páginas son una delicia, coloreadas con acierto por su mujer, Laura. Pero como guionista, aunque en Madman tenía buenos momentos, en esta obra patina bastante.

Red Rocket 7 narra dos tramas paralelas: la primera de ciencia ficción, con alienígenas que persiguen en la Tierra al protagonista, Siete, un alien que se hace pasar por humano (y que recuerda mucho a Madman, igual de inocente), después de haber ocupado su planeta. Pistolas de rayos, astronaves, filosofía barata, angustia vital de culebrón y la clásica historia “chico conoce chica” son ingredientes que han dado para mucho, y lo que les queda. Allred no aporta nada nuevo (aunque lo dibuja muy bien, eso sí).

La segunda trama hace un repaso a la historia del Rock’n’Roll desde que el Rocket Red original (del que se clonó a Siete y sus “hermanos”) llegó a la Tierra, a principios de los 50, hasta nuestros días. Al más puro estilo Forrest Gump, Siete conoce a Little Richard, Elvis, los Beatles, los Stones, Dylan, Bowie, Nirvana… hasta los Dandy Warhols como muestra de las últimas tendencias (seguramente incluídos por ser amiguetes del autor). Es la parte más aprovechable para los amantes del rock clásico: la historia (muy bien) ilustrada del rock’n’roll vista por un extraterrestre pseudohippy.

El cómic incluye también un CD con canciones del grupo de Allred, The Gear. En la biblioteca no lo tienen, así que no lo he escuchado, pero por lo que he leído por ahí deja bastante que desear… también.


No hay comentarios: