lunes, 23 de marzo de 2009

Dos cadenas para ti (3)

Más cabeceras de antiguas series de los ochenta, en esta ocasión con un tema: detectives privados.

-Mike Hammer. El más duro. Los hombres le temían y las mujeres (siempre de grandes pechos) lo deseaban, menos una misteriosa dama que aparecía y desaparecía fugazmente ante su vista en cada episodio… me gustaba mucho ese recurso. Tengo pendiente de lectura una de las violentas novelas pulp en que se basa la serie, obra de Mickey Spillane.

Como dato morboso, recuerdo que por la época en que daban aquí la serie, a su prota Stacey Keach lo habían pillado con coca en un aeropuerto, fue bastante sonado. El caso es que guardo un buen recuerdo de la serie, y sobre todo de su estupendo tema musical: Harlem nocturne.



-Luz de luna. Los comienzos de Bruce Willis, y los "finales" de Cybill Shepard, que nunca consiguió remontar después de este papel. Inolvidables los secundarios, la señorita Topisto y su novio (¿Herbert?). Pero la verdad es que hace poco volví a ver uno de los primeros episodios y era infumable, como suele ocurrir con estas series vistas ahora. Cómo engaña la memoria, la recordaba muy divertida.

Y en la parte musical, otro clásico: Al Jarreau. Si lo pienso, estas canciones tuvieron parte de culpa en que me guste el jazz.



-Remington Steele. Por este papel se decidió que Pierce Brosnan haría un buen 007. Como Luz de luna, otra de tensión sexual entre socios detectives, y otro tema pegadizo.



6 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

jajajaja, sí...
recuerdo Luz de luna. Pero claro, no me enteraba de una mierda. Recuerdo el sofá y una puerta de madera en plan Far West.
Eso sí, la banda sonora la llevo a jierro en la cabeza.

En cuanto a Amis...jajja no he leído ninguna entrevista suya, pero por lo que cuentas encaja bastante con los personajes principales de las novelas que he leído.
Te entiendo, a mí me pasa igual con escritores, cantantes, etc. como me caigan mal...la cagamos, por norma general no voy aleer nada de ellos. Es más, con Ruiz Zafón (por ejemplo) me leí la sombra del viento (un deleite) y después de leerle en una entrevistacon esos aires endiosados decidí no volver a leer ni un libro más suyo.

Pero qué chungos y exclusistas somos, ajjajaja.
Biquiños!

Redwine dijo...

A Zafón habría que evitarlo al menos por esas camisas de dragones tan feas que lleva siempre, jajaja. La sombra del viento está bien, pero no me deleitó tanto...

Katrina Van Dassos dijo...

jajajajajajaja, no me había fijao en lo de las camisas.

A mí esque me ganó con una frase:
"sentí que se me encogía la garganta, y a falta de palabras...me mordí la voz."

Anónimo dijo...

Pues que triste que uno diga que dejará de leer a un autor que le ha gustado porque le "cayó mal" despues de leer "una entrevista", sobre todo cuando cualquiera que sepa como funciona la prensa sabe que en españa las palabras de los entrevistados nunca se reproducen como se dijeron, se sacan de contexto y se deforman y se tergiversan. Y a mi me trae sin cuidado si un autor lleva camisas de dragones, de platanos o de cuadros. Menuda colección de esnobs y crétinos, y encima dándose aires de listillos. A ver si os juzgais vosotros por esa impresión que dais con vuestras palabras. De vuestras camisas, ya mejor ni discutir...

Redwine dijo...

¡Ja, ja! Señor Zafón, ¿es usted? No se mosquee por lo de las camisas, hombre, no iba en serio...

Para no darse "aires de listillo" ni juzgar a la ligera, no se corta usted a la hora de opinar sobre la prensa española, imagino que se lo lee todo...

De lo de "crétinos" (¿?) ya mejor ni discutir...

Katrina Van Dassos dijo...

JAJAJAJAJAJAJAA


Valiente..cobarde!