viernes, 4 de mayo de 2007

Más difícil todavía

Era el último número de su espectáculo, y el más difícil: debía arrancar un cigarrillo de los labios de su mujer, lanzando el cuchillo de espaldas a ella y con la única ayuda de un pequeño espejo que sostenía con la otra mano.

Mientras su marido lo preparaba todo, ella pensaba en su amante, Tomasso el payaso, intentando recordar si habían recogido la habitación después de hacer el amor apresuradamente antes de la función. No lo habían hecho.

El lanzador de cuchillos pensaba en la costumbre de los indios norteamericanos para con las mujeres adúlteras: les cortaban la nariz para que el agujero que quedaba en su cara le recordase a ella y a toda la tribu el otro agujero que la había llevado a esa situación.

El público guardó silencio, redoblaron los tambores y el puñal voló. El lanzador de cuchillos vio reflejado en el espejo el perfil de su mujer, desencajado por el terror. El cigarrillo se partió en dos limpiamente y el público rompió a aplaudir. Había fallado.

Le Cirque, m. 523 - Marc Chagall

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda mini: perfecta la tensión y muy divertido el final. Enhorabuena(me corroe la envidia).

Anónimo dijo...

Oye, una duda informática (soy bastante ignorante en estos temas): ¿cómo se crean las etiquetas estas para clasificar el contenido del blog? La verdad es que hace tiempo que me gustaría ordenar un poco mi casa, pero no me acabo de aclarar con el asunto. Gracias por tu segura respuesta.

Redwine dijo...

Gracias por el piropo. Respecto a tu duda, yo tampoco me llevo muy bien con la tecnología: cuando empecé con el blog, acababan de cambiar a una versión nueva de blogger, y en la pestaña de "plantilla" hay la opción "añadir elemento de página", y uno de los elementos es el de las etiquetas. Pero si funcionas con el blogger antiguo no sé cómo va. Espero haberte ayudado algo.