jueves, 1 de marzo de 2007

I am a rock

Como sé que uno de los males endémicos de éste país es su incapacidad para los idiomas, inauguro una sección en la que intentaré traducir algunas canciones del inglés. Por desgracia, mi inglés es macarrónico, pero es lo que hay, así lo desempolvo, y espero que alguien corrija mis errores.
Para empezar, he elegido una aparentemente fácil, de Simon & Garfunkel; últimamente me he topado con gente que nunca ha oido hablar de ellos, y me da pena, porque me gustaba este grupo (y porque me hace sentir viejo oir cosas así). Ahí va:

I AM A ROCK

A winter's day
In a deep and dark December;
I am alone,
Gazing from my window to the streets below
On a freshly fallen silent shroud of snow.
I am a rock,
I am an island.

I've built walls,
A fortress deep and mighty,
That none may penetrate.
I have no need of friendship; friendship causes pain.
Its laughter and its loving I disdain.
I am a rock,
I am an island.

Don't talk of love,
Well I've heard the word before;
It's sleeping in my memory.
I won't disturb the slumber of feelings that have died.
If I never loved I never would have cried.
I am a rock,
I am an island.

I have my books
And my poetry to protect me;
I am shielded in my armor,
Hiding in my room, safe within my womb.
I touch no one and no one touches me.
I am a rock,
I am an island.

And a rock feels no pain;
And an island never cries.

SOY UNA ROCA

Un día de invierno
En un profundo y oscuro diciembre;
Estoy solo,
Escrutando las calles desde mi ventana
sobre un mudo manto de nieve recién caída.
Soy una roca,
Soy una isla.

He construido muros,
Una fortaleza poderosa y profunda
Que nadie puede penetrar.
No necesito amistad; la amistad causa dolor.
Desprecio sus risas y su cariño.
Soy una roca,
Soy una isla.

No me hables de amor,
Vale, ya he oído esa palabra;
Duerme en mi memoria
No interrumpiré el sueño de los sentimientos muertos.
Si no amo nunca lloraré
Soy una roca,
Soy una isla.

Tengo mis libros
Y mi poesía para protegerme
Escudado tras mi armadura
Escondido en mi habitación, seguro dentro de mi matriz.
No toco a nadie, y nadie me toca
Soy una roca,
Soy una isla.

Y una roca no siente dolor;
Y una isla nunca llora.

No hay comentarios: