viernes, 11 de enero de 2008

Death Note

Un shinigami, o “dios de la muerte” japonés, deja caer a la Tierra un “Cuaderno de Muerte”. Basta con tener en mente la cara de alguien, escribir su nombre en el cuaderno, y al poco rato morirá. Pueden incluso especificarse las causas de la muerte.

Light, un joven y brillante estudiante, encuentra el “Death Note”, y al darse cuenta de su poder no duda en usarlo para liquidar a todos los criminales de que es capaz. Por supuesto, la policía no tarda en perseguir al asesino de asesinos, recurriendo a su mejor detective, el misterioso L.

Me he leído el primer tomo de esta serie, un shônen manga de gran éxito, y el resto me lo han dejado en anime. Aunque el manga es muy adictivo, no sé cuantos capítulos aguantaré de la serie animada, me está resultando algo lenta.

Los autores son Takeshi Obata al dibujo y Tsugumi Ohba al guión, dos mangakas peculiares: al primero lo detuvieron por llevar un cuchillo de grandes dimensiones en el coche; en cuanto a Ohba, es un seudónimo del desconocido guionista; o desconocida, ya que hay indicios de que puede tratarse de una mujer.

Es imposible no fantasear con la idea de ser el poseedor del Death Note: no sé si sería capaz de matar a nadie, de tener oportunidad. Pero si tuviera un buen “Paliza Note”, seguro que se quedaba corto de páginas…

2 comentarios:

Kazike dijo...

Ey Redwine!

Jejeje, me alegro de que le hayas dado una oportunidad a Death Note. Realmente merece la pena y aunque al principio es un poco lenta llega un momento en que la serie se pone tan interesante que no puedes esperar a ver el siguiente ^_^ (aunque luego la gente opina que decae... pero a mí no me disgusta demasiado)

Yo también me he animado con 20th Boys y saco tiempo de donde puedo para leerme unas páginas... aunque también me ha costado eh?, hasta el final del 2º tomo tenía un buen cacao pero ya voy viendo la luz al final del túnel...

Tiene que ser difícil contar una buena historia sin antes montar una buena base sobre la que apoyarse y luego ir resolviendo poco a poco... o eso o rápidamente improvisas que un Alien se acostó con un Predator y un bicho todavía más chungo atormenta a los pobres ciudanos.

Redwine dijo...

¡Jo-der, la que han liado! Estoy deseando ver la versión porno: Alien sobre Depredador.

Échale un vistazo a esto: las fotos que te dije de dibujantes españoles que trabajaron para Dargaud:

http://navarrobadia.blogspot.com/2007/12/autores-espaoles-en-dargaud.html

Y con lo de 20th. Century... no te queda ná...