martes, 8 de enero de 2008

Cómo convertirse en un hijo de puta

Mauro Entrialgo es un artista que ha tocado casi todos los palos, como podéis ver en su web: cómic, ilustración, teatro, música (con su grupo Esteban Light), cine (escribió a medias con Jorge Iglesias el guión de Gente Pez, una peli que prometía mucho pero que se quedó en un producto mediocre)…

En este álbum retoma a su personaje más cabrón, Herminio Bolaextra (el reportero con tres huevos), y nos ofrece una completa guía para convertirnos en unos auténticos hijos de puta como él: bromas pesadas, respuestas hirientes, insultos, y un sinfín de trucos para molestar y ofender al prójimo, en la forma de un “Manual de los Jóvenes Castores”... si los Jóvenes Castores fueran unos grandísimos hijos de puta.


Herminio nació en 1987 en las páginas del TMEO, y para esta ocasión han colaborado con Mauro otros dos habituales de la revista vasca: Ata y Santi Orue. Entre los tres no dejan títere con cabeza: se ríen de todo y de todos, demostrando ser unos agudos observadores de la patética sociedad que nos rodea, y llenando de chistes cada rincón de la página. Risas garantizadas.

1 comentario:

Katrina Van Dassos dijo...

ajjajajajaa.
Joder, cuántas veces me habré tragado este vídeo con los colegas.
-¿puedo hacer un freestyle?
jajaajajajaj



Lo que sabía de Mauro se reduce a la hora chanante, me creía que era del mismo sitio que Joaquín Reyes. Interesante ristra de trabajos, tiene el jambo.

Oootro para la lista de libros.