viernes, 9 de febrero de 2007

Viaxeiros

Os invito a un nostálgico viaje en el tiempo por la tele de mi infancia:

¿Os acordáis de Los Colby? Era un spin-off de Dinastía que se emitió a finales de los 80 y que, ante la baja audiencia, sus guionistas decidieron finiquitar con… una abducción extraterrestre en el último capítulo (¡!). Aquí la tenéis en youtube. Yo era un crío cuando la daban, y recuerdo que estaba enamorado de Mónica Colby (Tracy Scoggins), una de las hijas del clan.
Sigo: uno de sus protagonistas, Jon-Erik Hexum, murió de una forma extraña: parece ser que durante de la serie Mascarada (que también se emitió en España) se acercó demasiado a la sien una pistola de fogueo y se voló los sesos (¡!).
Aquí quería llegar: éste mismo actor protagonizaba una serie llamada Voyagers, que en la gallega (ignoro si en algún otro canal autonómico) se llamó Viaxeiros. ¡Me encantaba esa serie! ¿Nadie la recuerda?

El argumento era el siguiente: una misteriosa sociedad vela porque no se produzcan alteraciones en el contínuo espacio-tiempo. Con éste fin, envía a sus agentes para que la Historia vaya “por donde debe ir”. Así, Phineas Bogg (el personaje de Jon-Erik Hexum), acompañado de un niño de pelo rizado (interpretado por Meeno Peluce, creo que hermano de Soleil Moon Frye, qué familia) recorren momentos importantes de la Historia para ayudar a Lindberg a cruzar el océano, o a Cleopatra a conquistar a Marco Antonio, o a Aníbal a cruzar los Alpes.
Su máquina del tiempo es una especie de brújula-reloj de bolsillo en la que señalan la fecha a la que quieren viajar. Tenéis más información (en inglés) aquí, y aquí el comienzo del primer capítulo. Sería genial que alguien se animara a subtitular al español algún capítulo, aunque lo que me encantaría sería verla con su doblaje al gallego de la época.
Qué recuerdos. Otro día hablaré de Buck Rogers.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo chikiteiro.Casi se me cae la lagrimilla de todo este sentimiento nostalgico que provocan en mi los dulces recuerdos de aquellas series de bajo presupuesto y gran contenido, con esos inocentones guiones que te sumergían en un mundo imposible.De viaxeiros recuerdo el capítulo en el ke descubren la penicilina,gracias a ke el pequeño contrae la rabia por la mordedura de un ¿perro?,es igual ,el recuerdo es leve,pero permanece.tu colega Abel.

Anónimo dijo...

Yo la veía de canija, de hecho, era una de mis series favoritas.

(A ver si los de la tvg se enrollan y la reponen porque tenía ganas de volver a verla para ver que tal ha resistido el paso del tiempo.)

Aquellos lejanos tiempos en los que en tu carta a los reyes se leían joyas como...
un reloj con dos luces para viajar en el tiempo, un coche fantástico como kitt, el libro- ordenador de Sofí, las camisetas de "Os dos Contiños",tener poderes biónicos como Jamie Sommers, poder convertirse en un bicho como manimal, el traje del gran héroe americano, las neuronas de McGiver, la moto del halcón callejero....ay que nostalgia!!!

Redwine dijo...

Bienvenida (con retraso), Agatha.

Qué recuerdos, ¿verdad? de Manimal ni me acordaba; el Gran héroe americano era "mi" héroe; Os dos contiños la veía siempre, recuerdo que tenían su base secreta en el pedestal de una estatua... y tantas otras: las naves de Galáctica (vipers), el tío aquel que con su reloj paraba el tiempo (de la galega también, ¿no?)...

Dinintel dijo...

Viaxeiros me psicotizaba, qué gran serie...

Wannabegafapasta dijo...

Mi hermano y yo llamábamos a Meeno Peluce, "Neno Pelucas"