El diseño y la edición están muy cuidados, incluyendo la bonita portada de Monteys. El contenido alterna cinco historias autoconclusivas y cinco de continuará. De las primeras destacaría Astro, de Javier Olivares; el regreso de Calavera Lunar (Monteys divertido como siempre y cada vez mejor dibujante); y una de Carlos Vermut (floja, pero es un buen autor en plena trayectoria ascendente, y se nota).
En cuanto a las aventuras de continuará, la primera es Zemo, de Jorge García y David Rubín, un grandísimo dibujante para una serie que promete; Escamado, de Miguel Porto y Víctor Rivas, en la misma onda fantástica que la anterior, es pronto para juzgar; Miguel Robledo sigue con las aventuras de Os Cabezóns, que ya iniciara en BDBanda en su época de fanzine, futurismo retro y aventuras; el tándem Portela/Iglesias nos ofrece Peter Schlemihl, una BD “muy francesa” ambientada en el siglo XVIII; por último, As serpes cegas, de Hernández Cava y Seguí nos traslada a
Como veis, la revista viene muy completa: grandes autores con ganas de ofrecer grandes historias, y la intención de llegar a la mayor cantidad posible de lectores. Ojalá lo consigan. Aunque también podría poner algunos peros: la periodicidad semestral puede hacer desesperante seguir las series, su cadencia ideal para mi gusto sería trimestral, aunque entiendo lo que pesan las razones económicas. Por otro lado, su reducido tamaño hace difícil disfrutar algunas páginas, sobre todo las de As serpes cegas.
En su blog están ya avanzando cosas del segundo número, de allí he sacado las imágenes de esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario