sábado, 7 de febrero de 2009

El estado de las cosas

Hace unos días que se acabó el año de la rata, ya estamos en pleno año del buey (ano do boi), y el blog cumple hoy dos añitos. ¡Feliz ano!


La jodía rata no me ha traído más que problemas y distracciones. Ya no dispongo del tiempo que tenía para dedicarle al blog, como habréis notado por su estado de semiabandono. Y parece que el buey va a seguir teniéndome ocupado, me temo que la cosa seguirá más o menos igual de irregular. Espero remontar en unos meses. Tampoco puedo seguir tantos blogs como antes, mi Google Reader ya nunca baja de las 500 entradas pendientes de leer, qué desastre…

Pero bueno, no todo ha sido negativo. Este pasado año he empezado por fin a dibujar unas cuantas páginas de cómic, con desigual resultado, pero ahí estamos... Mi propósito es llegar en unos años a las 500 páginas que dibujó Trondheim para aprender; llevo 16, así que sólo me faltan unas 484… poco a poco…

En cuanto a las lecturas de este año, ya veis que sigo con los clásicos, pero muy lento, todavía estoy en Grecia con Eurípides sin haber conseguido empezar con Roma, como tenía previsto. Pero lo estoy disfrutando, paciencia…

Del resto de lecturas, La vida instrucciones de uso sería mi favorito del año sin tener que pensármelo mucho, es un grandísimo libro. Tampoco me han fallado los habituales Valle-Inclán y Bolaño.

He leído muchos y muy buenos tebeos este año: Jason fue un descubrimiento, la relectura de Las Aventuras de Adèle Blanc-Sec un placer, igual que Aventuras de Cacauequi, Los tebeos de nuestra infancia, Historia del cuervo con bambas

También he visto alguna peli buena: Los Cronocrímenes me ha dejado muy buen sabor de boca, y de las extranjeras me han encantado Wall-E y lo que he visto de "nueva comedia USA": Pequeña miss Sunshine, Juno, Supersalidos

Y cómo no, algo de música. Mi disco destacado de 2008 es… La diferencia, de Albert Plá. Un discazo.

4 comentarios:

Kazike dijo...

¡Mucho año en este nuevo ánimo!

Que aunque no te parezca, hay muchos que leemos tu blog desde las sombras y disfrutamos con ello XD.

¡Ánimo, y a ver si vemos muchas más reseñas cultas, pretenciosas y pedantes de ahora en adelante! ;)

Un abrazo Redwine, y gracias por todo ;)

Redwine dijo...

Vale, este año trataré de superarme en pedantería y pretenciosidad... que sé que os gusta, queridos lectores en la sombra ;)

Katrina Van Dassos dijo...

¡Muchas felicidades!

Llevo desde el día 5 ocupada conquistando otra de las ciudades de la península, así que ni con Blogroller me he percatado de su entrada.
Le perdonamos las ausencias, seguiremos al pie del cañón. Ánimo con ese propósito (no conocía esa faceta artística suya). Yo intentaré acordarme de los cómics, en serio, en la próxima inversión en libros... (aunque lo mismo me acuerdo antes de La vida instrucciones de uso)

Ah... Albert Pla...uffff... me da pereza! jajajajaa
Un beso,

la Katri.

Redwine dijo...

jajaja, entiendo que Pla no guste de entrada, a mi sólo me gustaban canciones sueltas, y su forma de cantar... bueno, es "especial", jaja... pero este disco nuevo tiene un nosequé que engancha, a mi por lo menos, no puedo parar de escucharlo...